Dos guardias y 4 yihadistas muertos en un ataque a la Embajada de Irak en Kabul

El ataque hoy del grupo Estado Islámico (EI) a la embajada de Irak en Kabul finalizó con la muerte de los cuatro yihadistas que participaron en la acción, mientras que el personal de la legación diplomática resultó ileso.

"El ataque terrorista a la embajada iraquí en Kabul finalizó con la muerte de los atacantes", según informó en un comunicado el Ministerio de Interior afgano, que aclaró que las tropas de seguridad evacuaron rápidamente a su personal, incluido el embajador.

IRAK AFIRMA QUE DOS GUARDIAS AFGANOS MURIERON

Paralelamente, dos guardias de seguridad afganos han muerto en el dicho atentado, según el Gobierno de Irak. El encargado de negocios de la legación iraquí fue evacuado a la embajada de Egipto, agregó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraquí, Ahmad Yamal.

El comando atacó la embajada iraquí, donde un terrorista detonó los explosivos que portaba para abrir el paso hacia el interior a otros tres, que iniciaron un tiroteo con las fuerzas de seguridad, según afirmó el portavoz del Ministerio de Interior afgano, Najib Danish.

El EI reivindicó el atentado, de acuerdo con tres comunicados publicados en internet por la agencia Amaq, vinculada a los yihadistas, y cuya autenticidad no ha podido ser comprobada.