Al menos un fallecido tras un ataque de las fuerzas leales a Gadafi

Al menos una persona ha fallecido y varias han resultado heridas en la madrugada del domingo tras un ataque de las fuerzas leales al líder libio, Muamar Gadafi, contra un edificio en la localidad de Misrata (centro), según ha informado un residente en la localidad.

"Podemos confirmar un fallecido y no conocemos el número de heridos. Las ambulancias están llegando ahora con los heridos", ha apuntado la misma fuente desde un edificio que estaba siendo usado como hospital improvisado.

El bombardeo ha alcanzado un edificio que estaba siendo usado para cuidar a los heridos en los combates en Misrata. Los pacientes y el equipo médico habían sido transferidos a otra localización hace unos pocos días.

Misrata es la tercera ciudad más poblada de Libia y es el único punto fuerte en poder de los rebeldes en el oeste del país. Las luchas en la localidad se extienden desde hace más de dos semanas. Según fuentes médicas, más de 160 personas han fallecido en los combates en la última semana en esta ciudad.

Estos datos no pueden ser confirmados de manera independiente ya que las autoridades libias no permiten el acceso a la ciudad, que se encuentra 200 kilómetros al este de Trípoli, a los periodistas.