Un empresario gallego impidió que entrara un terrorista en su restaurante

  • Sergio Fariñas que regenta un restaurante en Londres enfrentó a los terroristas cerrando la puerta de su local donde había más de 30 comensales

Londres es una ciudad que sigue bajo la amenaza del Daesh y los ciudadanos están en alerta, pendientes de las operaciones antiterroristas y de cualquier movimiento extraño. Ese estado de alarma hizo que un español, hoy sea considerado como un héroe al impdir que uno de los terroristas armado accediera a su restaurante cerrando las puertas justo a tiempo.

Sergio Fariñas evitó que los tres atacantes accedieran al local que regenta en el Borough Market, en el que había refugiado a clientes y personas que huían. En el interior de su local se encontraban en esos momentos más de 30 comensales

Todo ello ha quedado grabado por las cámaras de seguridad y la grabación la publica el Diario de Pontevedra.

En ella se observa como clientes y camareros comienzan a preocuparse al ver a gente corriendo por la calle, salen a mirar lo que ocurre y empiezan a dejar pasar a transeúntes al local. En un momento dado deciden bajar las persianas, e incluso se pueden observar los pies de los terroristas, que llegan justo a la puerta del restaurante e intentan entrar.

Fariñas, es la única persona que se encuentra entre la persiana del restaurante y la puerta de cristal desde la que se protege el resto del grupo. Mientras va bajando la persiana, uno de los atacantes trata de abrir la puerta, pero el gallego forcejea con él y logra que desista. Tras esperar a que la persiana baje del todo, el joven vuelve a entrar al establecimiento, visiblemente nervioso.

Los tres atacantes del atentado de Londres fueron abatidos a pocos metros del restaurante, llamado Arhur Hooper’s, tras matar a 7 personas y herir a 49.