La comunidad internacional felicita a Rajoy por su victoria en las urnas

  • Sarkozy y Merkel confian en que contribuya a mejorar la economía de la eurozona

La comunidad Internacional ha felicitado a Mariano Rajoy por su victoria. Sarkozy le pide afrontar juntos este período dificil, y el presidente del Consejo Europeo Van Rompuy ya le ha invitado a viajar a Bruselas. El líder del Partido Popular (PP) ha mantenido una conversacion con Merkel quien está convencida de que mantendrá con Rajoy unas buenas y estrechas relaciones bilaterales.

DESDE EUROPA

Desde el Elíseo, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha felicitado telefónicamente a Mariano Rajoy por la victoria del Partido Popular en las elecciones generales que se han celebrado en España y le invita a afrontar juntos un período "particularmente difícil", en referencia a la situación económica de la eurozona.

Sarkozy ha apelado a Rajoy ante la necesidad de mantener la unidad de Europa para "restablecer la estabilidad y el crecimiento en la eurozona".

Pero, el éxito electoral cosechado por el PP en Europa se hizo notar más allá de nuestros vecinos franceses. Esta mañana, durante una conversación de Rajoy con la canciller Angela Merkel, acerca de la situación económica, la política alemana felicitó a Rajoy por el éxito electoral obtenido en la jornada de ayer y le deseo suerte.

DESDE SUDAMÉRICA

También han llegado las felicitaciones desde más allá del charco. Los presidentes de Colombia, Chile y Panamá han felicitado al líder del PP, Mariano Rajoy, por su victoria en las elecciones legislativas que han tenido lugar este domingo.

El mandatario de Chile, Sebastián Piñera, ha confirmado en su cuenta en la red social Twitter que ha felicitado a Rajoy y al PP por su "histórico triunfo".

Asimismo, la Presidencia de Chile ha manifestado en un comunicado que recibe con "extraordinaria esperanza el buen resultado alcanzado" por Rajoy.

Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, también ha felicitado a Rajoy través de Twitter, en su nombre y en el del pueblo colombiano.

En la misma línea se ha pronunciado el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, que ha mandado sus "felicitaciones" a Rajoy.