Tres de los cinco hombres acusados de la violación y asesinato de la estudiante india van a declararse no culpables de los cargos, según ha informado este miércoles su abogado, quien ha alegado defectos en la investigación policial.
Cinco hombres han sido acusados de la agresión a la joven. El caso ha generado tal oleada de indignación que ningún abogado del distrito donde se produjo el crimen ha querido representar a los procesados.
Manohar Lal Sharma, que representa al conductor del autobús donde se produjo el delito, principal acusado del caso, así como a su hermano y a otro hombre, ha anunciado que su deseo es que empiece el juicio para que se pueda comprobar ante el tribunal la validez de las evidencias de la Policía.
"Unicamente hemos oído lo que ha dicho la Policía", ha declarado Sharma. "Esto es una manipulación de pruebas. Todo lo que hay son rumores y presunciones", ha añadido.
De momento se desconoce si los otros dos acusados tienen abogado. Los cinco se enfrentan a los cargos de asesinato, violación y secuestro.
Aparte, el sexto acusado está siendo investigado para comprobar si es realmente menor de edad, tal como él mismo alega, en cuyo caso sería procesado aparte en un tribunal juvenil y encarcelado, de ser declarado culpable, en un centro correccional para cumplir una pena máxima de tres años.
Al respecto, Sharma cree que la Policía se ha precipitado en las investigaciones contra los cinco mayores de edad cuando aún no tenía todos los datos necesarios sobre la supuesta minoría de edad del sexto. Según los testimonios, éste fue precisamente quien atrajo a la pareja (a la joven y a su acompañante masculino) al autobús y el que actuó más brutalmente.
"Cuando todavía no se ha establecido la edad de esta persona, no se puede ir al tribunal con los cargos contra los otros y decir que las investigaciones ya han concluido", ha declarado el abogado. "Todos sabemos cómo se hacen las investigaciones policiales en India", ha lamentado.