Violentos enfrentamientos se registraron hoy entre decenas de manifestantes argelinos sin empleo y las fuerzas antidisturbios en la localidad de Naciria, en la provincia cabil de Bumerdés, vecina con la de Argel, informó hoy la edición digital del diario El Watan.
Los parados cortaron durante varias horas la autopista RN12, que une la capital del país con la región de la Cabilia, a la altura de Naciria, a 45 kilómetros al este de Bumerdés, hasta que fueron dispersados violentamente por las fuerzas del orden, según el diario.
Los manifestantes, que reclamaban puestos de trabajo, se trasladaron posteriormente a la ciudad de Naciria, donde continuaron los enfrentamientos con las fuerzas policiales.
Desde Argel, se observaban esta tarde algunas columnas de humo negro que se elevaban al este de la capital, probablemente procedentes de la quema de neumáticos que emplean los manifestantes para cortar las carreteras, según constató EFE.
En Tizi-Uzu, la capital de la Cabilia, los habitantes de un pueblo situado a ocho kilómetros de la ciudad cortaron igualmente hoy la RN12 reclamando obras de acondicionamiento de las infraestructuras de la localidad.
Debido a los cortes se formó un monumental atasco en la autopista entre Argel y la Cabilia, uno de los ejes viarios principales del país, que registra habitualmente un tráfico muy denso.
Por otra parte, en la provincia de Anaba, en el extremo este del país, centenares de parados cortaron las principales vías de acceso a la localidad de Chaiba colocando diversos objetos en la carretera e incendiando neumáticos, según el diario electrónico "Tout sur l'Algérie".
En esa localidad, una decena de jóvenes habían amenazado el lunes con tirarse de lo alto de un inmueble de varios pisos si no se resolvía su problema de desempleo.
El gobernador de Anaba prometió el lunes la creación de 7.000 puestos de trabajo para los jóvenes de la zona.