Un muerto y varios heridos tras arrollar un vehículo a varios peatones en una calle comercial de Berlín

  • El conductor, un germano-armenio de 29 años, ha sido detenido, mientras se trata de esclarecer si se debió a un accidente o de un acto deliberado

Al menos una persona ha muerto y varias resultaron heridas después de que un vehículo arrollara a varios peatones en una calle comercial en el oeste de Berlín.

El conductor del automóvil que provocó un atropello múltiple en Berlín, con una víctima mortal y seis heridos graves, es un germano-armenio de 29 años, informan varios medios alemanes, mientras la Policía investiga si se trató de un accidente o un acto intencionado.

Víctima mortal

La víctima mortal es una maestra de escuela de 51 años, quien se encontraba con un grupo de escolares en la céntrica zona comercial donde se produjo el atropello, según informaciones coincidentes del popular diario "Bild" y de "Berliner Zeitung".

El suceso ocurrió cerca de la avenida Kurfürstendamm y según las primeras informaciones de la emisora local "RBB", el vehículo, del que todavía no se ha confirmado si era un turismo o un camión, arrolló en la acera a un grupo de personas por causas aún desconocidas.

Detenido el conductor

Según la fuente, una decena de personas resultaron heridas, varias de ellas de gravedad. Fuentes policiales informaron, a través de su cuenta en twitter, de que el conductor del vehículo, un germano-armenio de 29 años, ha quedado detenido, mientras se trata de esclarecer si se debió a un accidente o de un acto deliberado.

Hasta ahora, la Policía ha insistido en que se está investigando lo ocurrido en todas las direcciones, tanto la posibilidad de un accidente, tal vez provocado por un problema de salud, como que se tratara de un acto intencionado.

Por otro lado, varios medios alemanes que citaban a fuentes policiales hicieron alusión a posibles problemas psíquicos del conductor del vehículo y apuntaban a la aparente confusión del hombre al ser detenido por la policía en los vídeos que circulan en redes sociales.

Al menos nueve muertos y decenas de heridos arrollados por un camión en Berlín
Al menos nueve muertos y decenas de heridos arrollados por un camión en Berlín
Al menos nueve muertos y decenas de heridos arrollados por un camión en Berlín

Al menos nueve muertos y decenas de heridos arrollados por un camión en Berlín

El suceso ha ocurrido en una concurrida zona comercial de esa parte de Berlín y, según las primeras informaciones, el vehículo se subió a la calzada y topó con un tienda.

Los equipos de salvamento y de bomberos se han trasladado al lugar con unos 60 efectivos para atender a los afectados. Según el popular diario "Bild", el vehículo es un turismo de la marca "Renault" de color gris metalizado y su conductor un hombre.

La zona donde se estrelló su vehículo es cercana a la Breitscheidplatz, la céntrica plaza donde en diciembre de 2016 el yihadista tunecino Anis Amri estrelló deliberadamente un camión robado contra un popular mercadillo navideño y mató a 13 personas de diversas nacionalidades.