Un accidente en una atracción en India deja al menos 16 heridos

  • Las víctimas, entre las que se encuentran varios niños y mujeres, fueron trasladados de urgencia al hospital
  • Los responsables del carnaval de Mohali huyeron del lugar tras el accidente
Atracción
Atracción |Nikhil Choudhary

Un grave accidente en una atracción en el carnaval de Mohali, India, ha dejado al menos 16 heridos, entre ellos 5 niños. Una noria giratoria en el Dussehra Ground se rompió en el aire y se estrelló contra el suelo con 50 personas a bordo.

Las víctimas han sufrido heridas en la cabeza, el abdomen, la espalda y el cuello, y se encuentran en estado de shock, según informa ‘Tribune India’. “Los heridos han sido trasladados de urgencia al Hospital Civil. Estamos investigando el asunto y pronto se tomarán medidas”, dijo el comisionado adjunto de Mohali, Amit Talwar.

Los organizadores del carnaval y el personal de seguridad presuntamente huyeron del lugar inmediatamente después del accidente. Además, los testigos han sugerido que no se habían implantado las medidas de seguridad necesarias. Amit Talwar ha señalado que se hará “una investigación y se tomarán medidas estrictas contra los culpables. Los testigos nos dijeron que había un desperfecto técnico en el columpio”.

Algunas personas de las que estaban presentes testificaron que la gerencia reprimió al público. "Sus porteros privados llegaron casi 20 minutos tarde. No se tomaron medidas de seguridad. Ningún oficial mayor llegó al lugar", dijo uno de los testigos.

La empresa propietaria de las atracciones del Dushera Ground ha sido contactada para que se presente, junto con la administración del parque, a declarar.

En las imágenes de lo ocurrido se puede observar como la atracción cae desde gran altura tras inclinarse hacia un lado. La principal hipótesis es el fallo de los frenos neumáticos, los cuales deberían soportar la velocidad de la noria cuando cae.