Turistas huyen del Etna para salvar sus vidas tras entrar en erupción
La actividad del volcán se debilita tras su última y potente erupción
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
Redacción / Agencias
La actividad del Etna, el mayor volcán activo de Europa, situado en la isla italiana de Sicilia, da muestras de debilitarse tras la potente erupción, que causó temblores intensos y una colada de lava en sus alturas.
La erupción comenzó en la pasada madrugada pero sorprendió cuando, a media mañana, en las alturas de este enorme volcán, pudo verse una colada de material piroclástico que descendía por su cara sureste.
Aunque sí asustó a los excursionistas que, como cada día, subían a las alturas del monte Etna. La erupción no obligó al cierre del aeropuerto de la cercana ciudad de Catania, algo frecuente dada la frecuencia de estas explosiones volcánicas.
El presidente de Sicilia, Renato Schifani, descartó peligros para la población, según la información remitida por la Protección Civil. "Según los primeros datos, el material no ha superado el borde del Valle del León y, tal y como me aseguran, no hay peligros para la población", afirmó.
No obstante, el responsable de la Protección Civil siciliana, Salvo Cocina, recomenzó "la máxima preocupación" a los excursionistas y "evitar la zona de la cima del volcán". Al menos "hasta nuevo aviso" debido a "la potencial evolución del fenómeno", puntualizó.