Donald Trump | EFE
(Actualizado

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha recuperado Prueba Presidencial de Aptitud Física para los niños estadounidenses, un elemento básico de las escuelas públicas durante décadas que medía la salud y el atletismo de los jóvenes con carreras de 1'6 kilómetros, abdominales y ejercicios de estiramiento.

"Esta es una tradición maravillosa y la estamos recuperando", dijo Trump sobre la prueba de aptitud física que comenzó en 1966 pero que se eliminó gradualmente durante la administración Obama.

El aceite de oliva español, entre los más afectados por el plan de aranceles de Trump

“El presidente quiere garantizar que las futuras generaciones de Estados Unidos sean fuertes, saludables y exitosas”, sostiene el comunicado oficial de la Casa Blanca. En línea con ese objetivo, el mandatario reactivó también el Consejo Presidencial sobre Deportes, Aptitud Física y Nutrición, que tendrá un rol central en la aplicación de esta medida.

El documento oficial señala: “Durante demasiado tiempo, se ha descuidado la salud física y mental del pueblo estadounidense. Las tasas de obesidad, enfermedades crónicas, inactividad y mala nutrición se encuentran en niveles críticos, especialmente entre nuestros niños”. En otro tramo, se afirma: “Estas tendencias debilitan nuestra economía, la preparación militar, el rendimiento académico y la moral nacional”.