El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió hoy el voto para Roy Moore, el candidato republicano acusado de abusos sexuales que aspira a ganar las elecciones al Senado por Alabama el próximo martes.
Durante un mitin que ofreció hoy en la ciudad de Pensacola, en el extremo nororiental de Florida y cerca de la frontera estatal con Alabama, Trump pidió a sus seguidores "salir y votar por Roy Moore", quien es acusado de acoso sexual por ocho mujeres, entre ellas varias que tenían entre 14 y 18 años cuando ocurrieron los hechos, en la década de 1970.
"Este país no puede darse el lujo de perder un asiento (republicano). No podemos permitirnos tener un demócrata liberal que sea un títere de Nancy Pelosi y Chuck Schumer", señaló el mandatario en alusión al contrincante de Moore, Doug Jones, durante el acto celebrado en el Pensacola Bay Center.
En la que ha sido la cuarta visita de Trump a esta ciudad en los últimos dos años, y la primera como presidente, el mitin ha tenido los elementos propios de un acto de campaña electoral, en el que ha dedicado varios momentos a defender su propuesta de reforzar las fronteras, incluida la construcción de un muro entre Estados Unidos y México, e incrementar el número de agentes de Inmigración.