Tres policías del condado de Crawford, Arkansas, han sido suspendidos de sus puestos después de que un video compartido en las redes sociales mostrara como golpean y sujetan a un hombre en un aparcamiento -
En el video, un oficial de policía golpea repetida y brutalmente a un hombre que la Policía Estatal de Arkansas identificó como Randall Worcester, de 27 años, y le golpea la cabeza contra el asfalto varias veces. Se ve a otro oficial pateando la parte inferior del cuerpo de Worcester repetidamente mientras que un tercer oficial lo sujeta.
Worcester fue atendido en un hospital y luego enviado a una cárcel del condado. Está acusado de agresión en segundo grado, resistencia al arresto, negativa a someterse, allanamiento de morada, amenaza terrorista y asalto en segundo grado.
De acuerdo a un informe policial, el arresto se produjo después de que Randal Ray Worcester escupiera en la cara de un empleado de una tienda y profiriera amenazas terroristas, recogen los medios locales. Asimismo, cuando los agentes procedieron a arrestar a Worcester, ese supuestamente empujó a un oficial al suelo y le dio un puñetazo en la parte posterior de la cabeza.
El alguacil de Crawford, Jimmy Damante, emitió un comunicado en el que indicó que dos agentes de ese condado fueron suspendidos mientras dure la investigación sobre los hechos, que llevará a cabo la Policía estatal de Arkansas. “Responsabilizo a todos mis empleados por sus acciones y tomaré las medidas apropiadas en este asunto”, ha dicho.
Un caso bajo investigación
Por su parte, el jefe de Policía de Mulberry, Shannon Gregory, agregó que el tercer oficial involucrado en la detención “está en licencia administrativa a la espera del resultado de la investigación”. “La ciudad de Mulberry y el Departamento de Policía de Mulberry se toman muy en serio estas investigaciones”, aseguró Gregory.
Por su parte, el alcalde de Mulberry, Gary D. Baxter, dijo en un comunicado que estaba “conmocionado y asqueado” por lo que vio en el video.