Una bandera de Marruecos en una calle de Fez | EUROPA PRESS
(Actualizado

Al menos 19 personas han muerto y 16 han resultado heridas tras el derrumbe de dos edificios residenciales contiguos en la ciudad de Fez, en el centro de Marruecos.

El siniestro ha ocurrido en la noche del martes al miércoles en el barrio Mostaqbal, cuando dos inmuebles de cuatro plantas se han desplomado, según han informado las autoridades locales. Las fuentes han precisado que en los edificios vivían ocho familias en total.

Tras recibir el aviso, autoridades locales, cuerpos de seguridad y efectivos de la Protección Civil se desplazaron de inmediato al lugar para iniciar las operaciones de búsqueda y rescate.

Los comercios de la calle de las Hileras luchan por sobrevivir tras el trágico derrumbe

En la zona, las autoridades aseguraron el perímetro de los edificios derrumbados y evacuaron a los vecinos de las viviendas colindantes. Las personas heridas han sido trasladadas al Centro Hospitalario Universitario de Fez para recibir atención médica.

Las operaciones de rescate continúan mientras se rastrea la zona para determinar si hay más víctimas entre los escombros. Las autoridades han calificado el balance actual como preliminar.