Tiroteo en París: dos policías muertos

  • El presunto asesino, abatido en los Campos Elíseos, tenía como objetivo a policías
Tiroteo en París: un policía muerto y otro herido en un
Tiroteo en París: un policía muerto y otro herido en un |Telemadrid

Dos policías han muerto esta tarde en París, en los alrededores de los Campos Elíseos, por los disparos de un hombre que habría sido abatido posteriormente.

El autor del tiroteo tenía como objetivo a los agentes que patrullaban en la zona, indicó el portavoz del Ministerio francés del Interior, Pierre-Henri Brandet.

El hombre abrió fuego con un arma automática y mató a un agente que se encontraba en un coche patrulla, tras lo cual emprendió la huida a pie. En ese momento, comenzó a disparar a los otros agentes que patrullaban e hirió a dos antes de ser abatido. Otro policía falleció tras este segundo ataque.

Aunque todavía no se han determinado las motivaciones del tiroteo, la investigación ha sido encargada a la sección antiterrorista de la Fiscalía de París. Según BFMTV, el autor de los hechos estaba fichado por los servicios de inteligencia franceses.

Sobre las 21.00 hora local (19.00 GMT), el autor del atentado aparcó su coche a la altura de una patrulla de policía de control del tráfico en la que estaba un agente mientras el resto de la brigada había bajado, de acuerdo con el portavoz.

La avenida fue cerrada al tráfico y evacuada, al igual que las calles adyacentes, mientras un importante dispositivo de seguridad ha sido desplegado en el lugar.

El tiroteo tiene lugar a solo tres días de las elecciones presidenciales.