Sri Lanka rebaja casi un centenar la cifra de muertos en los atentados

  • Los cuerpos de las víctimas españolas de los atentados de Sri Lanka llegan este viernes a nuestro país
Agentes de las Fuerzas de Seguridad de Sri Lanka montan guardia en el exterior de la mezquita de Dawatagaha
Agentes de las Fuerzas de Seguridad de Sri Lanka montan guardia en el exterior de la mezquita de Dawatagaha

El gobierno de Sri Lanka ha revisado la cifra de víctimas mortales de los atentados del pasado Domingo de Resurrección, rebajando el número a "en torno a 253", en relación con los 360 que había anunciado hasta ahora.

Según ha declarado el Ministerio de Sanidad del país a la BBC, este error se debe a un fallo durante el recuento de víctimas.

De hecho, el viceministro de Defensa ceilandés, Ruwan Wijewardene, ha señalado que el balance ha sido modificado debido a la inexactitud de las cifras facilitadas por las morgues del país. "Desafortunadamente el Ministerio de Sanidad nos dio la cifra previa", ha lamentado.

Llegan los cuerpos de los dos españoles fallecidos

Por otro lado, este viernes han llegado a España los restos mortales de los dos españoles que perdieron la vida en la cadena de atentados en Sri Lanka.

Así lo anunció el ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, en un mensaje en su perfil de Twitter.

Fue la Embajada de España en Nueva Delhi (India), a través de su personal desplazado a Sri Lanka, la que confirmó el fallecimiento de estas dos personas.