Spotify y Shazam, dos de las startups más importantes en Europa, han llegado a un acuerdo para formar un equipo a todas luces imbatible y que beneficiará a los amantes de la música. Así lo han anunciado ambas compañías.
Los usuarios de IPhones y Android podrán acceder a “Spotify” a través de “Shazam” y añadir a sus propias listas la música que encuentren usando “Shazam”.
“Shazam” identifica y encuentra en una base de datos de 10 millones de canciones. Cuando un usuario acerca su teléfono al altavoz por el que se reproduce una canción (ya sea una emisora de radio, la televisión o cualquier otro dispositivo). El servicio de esta empresa con central en Londres, se puso en marcha hace 8 años y la compañía cuenta con capital de firmas como Kleiner Perkins Caufield & Byers.
La sueca “Spotify” fue fundada en 2006 y ofrece acceso por streaming millones de canciones que los consumidores pueden incluso comprar. El servicio es o bien gratuito o de pago. La empresa cuenta con 10 millones de usuarios en Europa, incluyendo 750.000 suscriptores de pago y tiene previsto su expansión a Estado Unidos muy pronto.
Los usuarios de “Shazam premium” para el IPhone o Android podrán acceder al nuevo servicio inmediatamente. Los usuarios de la App de “Shazam” gratuita tendrán que esperar un poco más.