Sierra Leona registra récord de muertes por ébola en un día con 121 muertos

  • 3.439 muertes en 7.492 casos de contagiados en varios países de África Occidental

Sierra Leona registró el pasado sábado un total de 121 muertes por ébola, el mayor número registrado hasta la fecha en uno de los países más afectados por la epidemia que asuela África Occidental.

Según los datos publicado por el Ministerio de Sanidad sierraleonés, durante la jornada del sábado fallecieron 121 personas a causa del virus, cuando hasta la fecha las muertes no habían superado varias decenas en una sola jornada.

Desde el inicio del brote, el pasado marzo, ya son 678 las personas que han perdido la vida por el ébola en Sierra Leona, mientras que 2.416 personas han contraído la fiebre hemorrágica, de las que 477 han sobrevivido.

Hasta ayer, se habían detectado 81 nuevos casos y nueve pacientes fueron dados de alta en el país, que es el segundo más azotado por la epidemia tras Liberia, donde ya han muerto 2.061 personas, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El brote de ébola, el más virulento conocido hasta ahora, ha ocasionado 3.439 muertes en 7.492 casos de contagiados en varios países de África Occidental, fundamentalmente en Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona.

A pesar de haber sido el país donde surgió el brote, Guinea Conakry es donde menos casos se han registrado hasta el 1 de octubre, 1.199, de los cuales han fallecido 739.

El ébola también ha llegado a otros tres países donde no hay transmisión constante en la comunidad y solo se han dado casos aislados e importados: Nigeria, con 20 casos y 8 muertos, y Senegal, con un infectado que se curó.