Sicarios mexicanos cuelgan a un hombre herido y a un cadáver de un puente en Monterrey

Un hombre vivo y el cadáver de otro fueron colgados de un puente en un punto muy transitado de Monterrey, en el norte de México, una de las urbes más castigadas por la violencia del crimen organizado.

Fuentes oficiales indicaron que desconocidos que viajaban en dos automóviles pararon en un paso de la transitada avenida Revolución en su cruce con Chapultepec para colgar de las manos a dos hombres, uno de ellos vivo, y arrojar a la calle otro cadáver.

Cuando los socorristas intentaban bajar al hombre que estaba vivo, un pistolero regresó al lugar para impedirlo.

El hombre rescatado con vida tenía un mensaje del cartel del Golfo contra los "halcones" (informantes) que trabajan para el cartel de los Zetas.

Horas más tarde, en el municipio rural de Terán, a más de 90 kilómetros al sur de Monterrey, cuatro hombres de entre 17 y 35 años que trabajaban en un negocio de lavado de coches fueron asesinados a balazos.

El estado de Nuevo León, cuya capital es Monterrey, registra una ola de violencia generada por la disputa entre los carteles del Golfo y los Zetas que en lo que va de año ha provocado más de 700 asesinatos.