Sentido un terremoto de magnitud 4,5 al sur del Algarve, en Portugal

  • Seismo a 120 kilómetros al sur-suroeste de la localidad de Faro
Seismo en Algarve
Seismo en Algarve |@JoseRodRibeiro

El Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera (IPMA) registró un seísmo de magnitud 4,5 en la escala de Richter unos 120 kilómetros al sur-suroeste de la localidad de Faro (en el Algarve), próximo al seísmo de magnitud 5,4 sentido en España.

"Por las 21.20 (hora local) fue registrado en las estaciones de la Red Sísmica del Continente un seísmo de magnitud 4,5 (Richter)", informó el instituto luso en un comunicado, en el que precisó que no hay constancia de daños personales o materiales.

A 28 km de profundidad

Asimismo, explicó que fue sentido con una intensidad máxima III/IV (escala de Mercalli modificada) en los concejos de Faros y Lagoa (Faro). Este terremoto se produjo a 28 kilómetros de profundidad y a latitud 36.001 N y longitud 8.463 W.

Por otra parte, el Instituto Geográfico Nacional español registró un terremoto de magnitud 5,4 en la escala abierta de Richter en la zona del Golfo de Cádiz sobre las 22.20 horas (en la misma franja de tiempo que el sentido en Portugal a causa de la diferencia horaria).

El movimiento sísmico ha tenido lugar a una profundidad de 62 kilómetros, con latitud 35.92 grados y longitud -8.5681, según la fuente, y tampoco hay constancia de daños personales ni materiales.