Santos descarta un cese de las operaciones militares contra las FARC

Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos |Telemadrid

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha descartado este viernes un cese de las operaciones militares o un alto el fuego contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y ha admitido que, con esas noticias de atentados y planes para acabar con la vida de cualquier colombiano, "se descorazona".

En una entrevista concedida a la emisora 'Caracol Radio', el jefe del Estado ha aclarado que desde el principio ha estado convencido de "las dificultades que habría en este proceso hacia la terminación del conflicto" con las FARC.

En cualquier caso, ha insistido en que la ofensiva militar "se mantendrá todo el tiempo, porque ha demostrado eficacia, contundencia y resultados, como con la neutralización del número uno de las FARC, Alfonso Cano, el número dos, el Mono Jojoy, y otros 47 cabecillas que han sido capturados".

En este sentido, ha añadido que, "a pesar de las dificultades en las negociaciones, de las acciones de las FARC o los presuntos atentados", hay que terminar. "No podemos bajarnos del caballo en este momento pues sería irresponsable, con el proceso mismo y con el país", ha apostillado.