Sánchez visita en Líbano a las tropas en misión de la ONU

  • El presidente del Gobierno ha viajado a Beirut acompañado por la ministra de Defensa, Margarita Robles
  • Acude a la base Miguel de Cervantes, donde se encuentra la mayoría de los 650 efectivos españoles, y se reúne con el primer ministro del país

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, llegó este miércoles a Beirut para visitar a los militares que España tiene desplegados en la misión de la ONU en Líbano y reunirse con el primer ministro del país, Najib Mikati.

El avión de la Fuerza Aérea Española en el que viajó Sánchez acompañado por su ministra de Defensa, Margarita Robles, aterrizó en el aeropuerto internacional Rafic Hariri de la capital libanesa poco después de las 13:00 horas (11:00 GMT).

Allí fue recibido por el embajador español en el país, Jesús Santos, antes de trasladarse en helicóptero hasta la base Miguel de Cervantes, situada en la localidad de Marjayun y donde se encuentra la mayoría de los 650 efectivos españoles en la misión de la ONU en Líbano (FINUL), que actualmente está comandada por España.

Una misión que tiene como objetivo vigilar el cese de hostilidades entre Hezbollah e Israel y acompañar y asistir a las Fuerzas Armadas libanesas en el sur del país, así como garantizar el acceso humanitario a las poblaciones civiles.

Sánchez, en su primera visita a esta misión, recorrerá las instalaciones de la base y se reunirá con los militares, a quienes trasladará su reconocimiento a la labor que están realizando.

España participa en esta misión desde el año 2006 y la mayoría de los efectivos pertenece en la actualidad a la brigada de la Legión "Rey Alfonso XIII".

Tras su visita a la base, el presidente del Gobierno regreso a Beirut, donde se ha reunido con el primer ministro libanés, Najib Mikati, y con el presidente del Parlamento del país, Nabih Berri.