Un ataque ruso con misiles esta mañana alcanzó instalaciones de infraestructura en Kiev, informó la administración militar de la ciudad, mientras también se reportaron bombardeos en Zaporiyia y Járkov.
"Ataque con misiles en Kiev. Información preliminar. Hay un impacto en una instalación de la infraestructura. En el lugar están trabajando todos los servicios necesarios. Los datos se están aclarando. Esperen información oficial", indica el mensaje de Telegram, citado por la agencia Ukrinform.
Las autoridades instan asimismo a permanecer bajo refugio mientras dure la alarma aérea.
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, confirmó explosiones en el distrito de Dniprovsky y posteriormente confirmó que en el distrito de Holosiivskyi los restos de un misil cayeron sobre una zona no residencial, sin dejar heridos.
El jefe adjunto de la Oficina del Presidente informó del impacto de un misil en un edificio residencial en la localidad de Kopyliv, en la región de Kiev.
"Durante el ataque en la mañana fue alcanzado un edificio residencial. Se rompieron las ventanas de las viviendas. No hay información preliminar sobre víctimas", informó Kyrylo Tymoshenko en un mensaje en Telegram.
Asimismo se reportaron varias explosiones esta mañana en la ciudad de Zaporiyia, según informó el secretario de la alcaldía, Anatoli Kurtev.
"Por la mañana, el enemigo volvió a atacar Zaporiyia. Se está aclarando la información sobre las explosiones escuchadas por los ciudadanos", escribió.
En tanto, el alcalde de Járkov, Igor Terejov, informó de un ataques ruso con dos misiles S-300 contra la infraestructura del distrito industrial de la ciudad y agrego que se está aclarando si hay víctimas y daños.
También el jefe de la administración militar regional de Járkov, Oleh Sinehubov, infirmó de nuevos ataques sobre la región.
Rusia reivindica la toma de Soledar
Por otra parte, Rusia reivindicóla toma del baluarte ucraniano de Soledar, su primera victoria en el campo de batalla en más de medio año, mientras que Kiev aseguró que sus soldados siguen resistiendo el embate ruso.
"Anoche concluyó la liberación de la ciudad de Soledar, de gran importancia para continuar la ofensiva exitosa en el frente de Donetsk", declaró el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.
Según el teniente general, esto "permite cortar las rutas de abastecimiento de las tropas ucranianas en la ciudad de Bajmut, lo cual permitirá bloquear y rodear las unidades del Ejército ucraniano".
La compañía militar privada Wagner se atribuyó ya hace dos días el control de esta localidad, aunque reconoció que todavía quedaban bolsas de resistencia ucraniana.
Ucrania lo niega
El asesor de la Presidencia ucraniana Mykhailo Podolyak resaltó las tensiones entre "la agencia de noticias falsas", en referencia al Ministerio de Defensa ruso, y "los ultras criminales" de Wagner.
Según Podolyak, las fuerzas castrenses rusas en estos momentos se "disputan entre ellos sobre quién combate mejor en el undécimo mes de esta guerra que iba a durar tres días y quién cubrirá Soledar con sus cadáveres".
El portavoz del mando oriental de las fuerzas ucranianas, Serhii Cherevaty, negó que Soledar esté bajo control ruso.
"No, esto no es cierto. En la ciudad continúan los combates", aseveró a RBC Ukraina, sin revelar detalles "por razones de seguridad".
La viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Malyar, había afirmado antes del anuncio ruso que "la noche en Soledar fue caliente, los combates continuaron".