Roma inicia una desratización masiva ante la plaga de ratas en la zona del Coliseo

  • La ciudad estima que tiene 7 millones de ratas lo que equivale a 2,5 roedores por habitante
Coliseo en Roma
Coliseo en Roma |EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Roma ha lanzado un plan de desratización y limpieza extraordinario en la zona del Coliseo después de las últimas denuncias sobre la presencia de roedores en esta zona tan céntrica y turística de la Ciudad Eterna.

"Hemos activado, en coordinación con el Parque del Coliseo, una desratización de la zona, que nunca tuvo particulares problemas como, por contra, el Castel Sant'Angelo", anunció en un comunicado la concejala responsable de la gestión de residuos, Sabrina Alfonsi.

La medida se llevará a cabo el próximo lunes e irá a acompañada de una limpieza profunda de la zona, tanto del interior del monumental Anfiteatro Flavio como de su exterior: "De lo contrario no daría resultado", sostuvo Alfonsi.

Ratas e inseguridad en dos edificios okupados en Alcorcón
Ratas e inseguridad en dos edificios okupados en Alcorcón
Ratas e inseguridad en dos edificios okupados en Alcorcón

Ratas e inseguridad en dos edificios okupados en Alcorcón

Y agregó, a modo de defensa: "Ya desde los primeros avisos de presencia de ratas hemos preparado un plan de deratización extraordinario que, hasta ahora, no había sido necesario aplicar en esa zona".

En los últimos días numerosos testigos y turistas han denunciado en los medios la presencia de estos roedores en los descuidados aledaños del monumento así como en la Colina Oppia, donde pueden verse los restos de la "Domus Aurea" de Nerón.

La desratización implicará las alcantarillas y los jardines de la zona del Coliseo y también se colocarán trampas. Asimismo, el ayuntamiento romano ha procedido la pasada noche y esta mañana a limpiar toda esta zona, visiblemente sucia en los últimos días.

Roma estima que tiene 7 millones de ratas, lo que equivale a 2,5 roedores por habitante

La concejala alegó que la ola de calor de estos días y el elevado número de turistas "ha derivado en una gran cantidad de residuos, sobre todo botellas de plástico abandonadas en toda la zona que rodea el Coliseo y en sus áreas verdes y de sombra". Sin embargo, aclaró que "la situación en el Coliseo está absolutamente bajo control".

Roma estima que tiene 7 millones de ratas, lo que equivale a 2,5 roedores por habitante, mientras que en todo el país alcanzan los 500 millones de ejemplares.