Roba 200.000 huevos de chocolate y casi arruina la Pascua en un pequeño pueblo de Inglaterra

  • Toda la policía de West Mercia salió en persecución del que, según declaración oficial denominaron como "alguien que pretendía ser el conejo de Pascua"
Huevos de chocolate de Pascua con pollitos
Huevos de chocolate de Pascua con pollitos |DOMINIO PÚBLICO

La pequeña localidad de West Mercia, en Inglaterra, se vió seriamente conmocionada el pasado sábado por un robo sin predecentes. Joby Pool, de 32 años, sustrajo 200.000 huevos de chocolate de Pascua.

Como dijo después el fiscal, Owen Bele, el robo no obedeció a un "impulso" sino que fue cuidadosamente "planificado". Los huevos se encontraban almacenados en una nave industrial dentro de un remolque. Para perpetrar el crimen Poole robó previamente un camión al que cambió las placas. Entró en la nave, enganchó el tráiler y pisó el acelerador.

Huevos de Pascua
Huevos de Pascua
Huevos de Pascua

Huevos de Pascua

Toda la policía de West Mercia salió en persecución del que, según declaración oficial, se denominó como "alguien que pretendía ser el conejo de Pascua". Humor inglés.

Los esforzados agentes detuvieron el camión en la autopista M42 y procedieron a detener al autor del singular robo. Habían "salvado la Pascua".

No es la primera vez que Pool se las ve con la Justicia. En el año 2019 fue detenido por robo y conducir sin carnet. Ahora se encuentra a la espera de condena. El cargamento robado tenía un valor estimado de 31.000 libras (unos 34.000 euros).

Las autoridades han asegurado que los 200.000 huevos de chocolate recuperados se encuentran bien y están "en condiciones de volver a los estantes".

El misterio es ¿Qué iba a hacer Joby Pool con 200.000 huevos de chocolate?