El líder del Senado, el demócrata Harry Reid, ha retrasado la votación del plan demócrata para elevar el techo de deuda e impedir la entrada del país en suspensión de pagos con la intención de dar a los negociadores más tiempo para alcanzar un pacto.
Así, la votación tendrá lugar este domingo a las 13 horas (18 horas en la España peninsular) en vez de a la 1 horas (6 horas en la España peninsular).
Reid ha señalado que las negociaciones entre los líderes parlamentarios y el Gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, siguen su curso, pero que todavía hay "una distancia que recorrer" antes de alcanzar un acuerdo.
Por su parte, el 'número dos' de los demócratas en el Senado, Richard Durbin, se ha mostrado optimista acerca de las posibilidades de alcanzar un acuerdo, pese a los detalles que quedan por negociar.
"Tenemos un largo camino hasta llegar a un acuerdo negociado, pero tengo un sentimiento más positivo acerca de alcanzarlo esta tarde del que he tenido en las últimas fechas", ha indicado.
Sobre la posibilidad de que los beneficios de las pensiones a través de la cotización en la Seguridad Social sean parte de un acuerdo negociado entre demócratas y republicanos, Durbin a dicho que los informes que apuntan hacia dicho aspecto son "fragmentados e inexactos".