El ‘Puma’ aspira a presidir Venezuela

  • "El Puma" dice que deja la puerta abierta a su candidatura a la Presidencia venezolana
El ‘Puma’  quiere ser presidente de Venezuela
El ‘Puma’ quiere ser presidente de Venezuela

El cantante venezolano José Luis Rodríguez "El Puma" ha dicho que deja la "puerta abierta" para una candidatura presidencial cuando se convoquen elecciones libres en Venezuela, porque quiere "colaborar para reconstruir" a su país, informó este miércoles su agencia de publicidad.

"Siento que la gente está cansada de los políticos", manifestó el cantante de 76 años durante una entrevista en el programa "Camilo", de la cadena CNN en español.

"Quizás necesitemos a 'outsiders' (candidatos procedentes de fuera del mundo político), a empresarios responsables que sepan sacar al país adelante en lo económico y lo social", subrayó "El Puma", quien se sometió en 2017 a un doble trasplante de pulmón.

En febrero pasado el cantante, que vive en el sur de Florida (EE.UU.) hizo su reaparición pública durante el concierto benéfico "Venezuela Aid" en la ciudad fronteriza de Cúcuta (Colombia).

El intérprete de "Dueño de nada", "Venezuela" y "Agárrense de las manos" señaló entonces que quiso aportar su granito de arena a la causa.

"Esa minúscula parte maligna y perversa acabará pagando"

Sobre la situación y la profunda crisis socioeconómica que está viviendo su país natal, "El Puma" ha dicho que "esa minúscula parte maligna y perversa acabará pagando".

La crisis política venezolana ha derivado en dos gobernantes, Nicolás Maduro, reelegido en mayo de 2018, y Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), quien se proclamó presidente encargado el pasado 23 de enero y fue reconocido como tal por más de medio centenar de países, entre ellos Estados Unidos.

Maduro no es reconocido por la oposición al considerar que fue reelegido en una elecciones "ilegítimas".

Tras una larga recuperación, "El Puma" anunció en marzo pasado que comenzará en mayo próximo la gira mundial "Agradecido" que lo llevará a ciudades de Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y Europa.