Varios ciudadanos españoles son parte de la tripulación de un barco secuestrado a 60 millas de las costas de Togo. En total, son 23 los marineros secuestrados por piratas que atacaron un buque petrolero con pabellón chipriota en el Golfo de Guinea, informaron a Efe fuentes oficiales, al precisar que el barco navegaba entre Benin y Togo. "Estamos seguros de que el ataque se produjo 120 kilómetros al oeste de Cotonú", dijo el jefe del Estado Mayor de la Marina de Benin, Maxime Ahoyo.
Sin embargo, Ahoyo subrayó que, con los medios a su alcance, la Armada beninesa no fue capaz de intervenir para evitar el ataque. Los piratas atacaron también un buque de bandera noruega en esas aguas mientras hacía una transferencia de carga, si bien los tripulantes se encerraron en la sala de máquinas y los intrusos acabaron por abandonar la embarcación.
Los actos de piratería han aumentado notablemente en los últimos meses en el Golfo de Guinea, de ahí que países como Estados Unidos y Francia desplegaran el pasado agosto barcos de guerra para ayudar a los países de la zona frente a esa amenaza.
La embajada de España en la República de Ghana esta al frente de todas las acciones sobre este secuestro, han dicho las fuentes.
El pasado mayo fueron liberados dos marineros españoles que permanecieron secuestrados durante 137 días por piratas somalís que asaltaron la embarcación "Vega 5", de bandera mozambiqueña, al suroeste de las Islas Comoras, frente a las costas de Mozambique.