El beso del Papa al brazo tatuado de una superviviente de un campo nazi, una de las imágenes de este 26 de mayo

El beso del Papa al brazo tatuado de una superviviente de un campo nazi, una de las imágenes de este 26 de mayo
Momento en el que el papa besa el antebrazo de una superviviente de los campos de concentración nazis |VATICAN NEWS

Es una de las imágenes de este 26 de mayo en el mundo. El papa Francisco se ha detenido ante una mujer, superviviente de un campo de concentración nazi, durante la audiencia general de este miércoles y ha besado el número tatuado en su antebrazo.

Según han recogido las imágenes del Centro Televisivo de Vaticano, el pontífice se ha parado a saludar algunos fieles y se ha detenido unos minutos ante esta mujer que se ha levantado la manga de la chaqueta para mostrar el número tatuado en su antebrazo.

Ha sido en ese momento cuando el papa Francisco se ha acercado para besarlo.

Una mujer, superviviente de un campo de concentración nazi, muestra su antebrazo tatuado al papa / VATICAN NEWS
Una mujer, superviviente de un campo de concentración nazi, muestra su antebrazo tatuado al papa |VATICAN NEWS

El pasado 12 de mayo, el Papa retomó las audiencias en presencia de fieles en el Patio de San Dámaso, después de siete meses de parón de este acto con público por la pandemia de coronavirus cuando se desarrollaban en la biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano.

En julio de 2016 el papa Francisco realizó una visita al campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, en Polonia. Dejó escrito en el Libro de Honor del campo de concentración: "Señor, ten piedad de tu pueblo! Señor, perdona tanta crueldad!".