Obama habla en castellano en plena campaña

  • Se emitirá en estados clave como Colorado, Florida, Nevada, Ohio y Virginia, con importante número de votantes hispanos

En plena campaña electoral en busca de la reelección, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha hecho un guiño a su electorado hispano lanzando un video en el cual habla español para defender la causa de los estudiantes indocumentados conocidos como "dreamers" (soñadores).

El voto hispano es clave en estas próximas elecciones presidenciales, por lo que los candidatos demócrata y republicano no dejan de acercarse a ese importante segmento de la población.

El mensaje titulado "Buen Ejemplo" destaca la lucha que han dado los estudiantes indocumentados en Estados Unidos, quienes son un ejemplo para su familia. Según afirma el candidato demócrata: "Respetan a sus padres, estudian para superarse y quieren aportar al único país que conocen y aman. Su valentía me ha hecho recordar que ningún obstáculo es muy grande", dice el presidente.

"Buen Ejemplo" empezó a difundirse a poco menos de un mes de las elecciones presidenciales del 6 de noviembre que enfrentarán a Obama con el republicano Mitt Romney, y permanecerá en emisión en todos los canales y emisoras de televisión y radio de Colorado, Florida, Nevada, Ohio y Virginia, estados con importante número de votantes hispanos y considerados clave por el electorado indeciso que los define.