Un vehículo de la Policía del estado de Pensilvania | EUROPA PRESS
(Actualizado

Tres policías han muerto y dos han resultado heridos en un tiroteo en el estado de Pensilvania (EEUU), concretamente en el condado de York. El autor de los disparos también ha muerto abatido por la Policía.

Los dos agentes heridos se encuentran en estado crítico, si bien han sido estabilizados en el hospital, según ha indicado el jefe de la Policía estatal de Pensilvania, Christopher Paris, en declaraciones recogidas por la CBS.

La Fiscalía de EEUU pide la pena de muerte para el acusado de matar a Charlie Kirk

El centro sanitario, por el momento, está acordonado tras haber implementado "protocolos de seguridad reforzados en sus instalaciones", según ha informado la cadena.

Asimismo, la Policía ha indicado que, aunque continúa investigando el suceso y se considera un escenario activo, no aprecia ya ningún peligro para la comunidad local que reside en el municipio de Codorus, en el sur del condado de York.

Trump concederá la medalla de la Libertad a Charlie Kirk, la máxima distinción civil de EEUU

Por su parte, la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, ha informado a través de su cuenta en la red social X del despliegue de agentes de la Policía Federal (FBI) y de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos en el lugar de los hechos. "La violencia contra las fuerzas del orden es una lacra para nuestra sociedad y nunca es aceptable", ha afirmado.

"La violencia contra las fuerzas del orden es una lacra para nuestra sociedad y nunca es aceptable"

También se ha involucrado el Departamento de Seguridad Nacional, que, según su secretaria, Kristi Noem, está dando seguimiento a la situación y trabajando con otras agencias. "Oramos por las víctimas y sus familias. Esta violencia debe cesar", ha añadido.