Mueren 43 personas al incendiarse una fábrica de Nueva Delhi

Mueren 43 personas al incendiarse una fábrica de Nueva Delhi
Mueren 43 personas al incendiarse una fábrica de Nueva Delhi

Un cortocircuito, según las autoridades, desencadenó en la madrugada de este domingo un potente incendio en una fábrica de Nueva Delhi que causó la muerte de 43 personas y dejó 16 heridos, en su mayoría trabajadores, que se encontraban durmiendo en el interior del edificio.

"El servicio de bomberos recibió una llamada sobre las 5:20 horas de la mañana que alertaba de un incendio en la zona de Anaj Mandi y enviamos allí los primeros camiones de bomberos, aunque finalmente se necesitaron 30" para apagar un incendio completamente extinto ya, relató el portavoz del servicio de bomberos de la capital india.

Compensación para los afectados

"Se otorgará una compensación de un millón de rupias (12.680 euros) a las familias de aquellos que han muerto y 100.000 rupias (1.270 euros) a cada uno de los heridos. El coste del tratamiento médico de los heridos será cubierto por el Gobierno", dijo Arvind Kejriwal, jefe del Gobierno de Delhi.

Por su parte, Ram Nath Kovind, presidente de la India, tuiteó: "Extremadamente triste al escuchar las trágicas noticias sobre el incendio en Anaj Mandi. Mis pensamientos y oraciones están con las familias afectadas. Deseo una pronta recuperación a los heridos. Las autoridades locales están haciendo todo lo posible para rescatar a las personas y brindar ayuda".