Mueren 9 personas, entre ellas 5 niños, tras ataque suicida en Pakistán

Al menos 5 muertos y 9 heridos en un ataque suicida en un mercado de Pakistán
Al menos 5 muertos y 9 heridos en un ataque suicida en un mercado de Pakistán |Telemadrid

Nueve personas murieron, entre ellas cinco niños, y otras 15 resultaron heridas hoy en un atentado suicida registrado en la conflictiva región tribal paquistaní de Kurram, fronteriza con Afganistán, informaron fuentes oficiales.

Un suicida hizo estallar la carga explosiva que portaba en la entrada del cuartel general que posee, en el área de Pin Thall, el comandante Maulvi Nabi, que lucha contra los talibanes paquistaníes -agrupados bajo las siglas TTP-, según detalló el diario local Dawn.

Entre los muertos se encuentran cuatro miembros de la milicia de Maulvi Nabi, que perteneció en el pasado al TTP, pero que ahora se halla enfrentado a ellos por desavenencias con la agrupación.

El área de influencia de los talibanes se extiende a lo largo de la frontera afgano-paquistaní, sobre todo en sus principales bastiones, ubicados en la demarcación de Waziristán del Norte, situada al sur de Kurram.

Según un estudio del Instituto de Pakistán para Estudios de Paz, el número de muertos por terrorismo en 2011 en el país ascendió a 2.391.