Al menos 40 personas murieron hoy por un ataque de las fuerzas del régimen sirio contra una panadería en el barrio de Qadi Askar, en la ciudad septentrional de Alepo, según la activista independiente Wed al Hayat. Al Hayat explicó vía internet que cuatro proyectiles cayeron sobre una cola de personas que esperaban para comprar el pan, y que otras 40 personas resultaron heridas por las explosiones.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó este ataque, si bien cifró en diez el número de víctimas mortales. En los barrios de Al Mayur y Al Qateryi, en Alepo, al menos diez personas perecieron hoy por bombardeos indiscriminados contra estas zonas, agregó la activista.
Las fuerzas del régimen sirio bombardearon, asimismo, otros barrios de Alepo como Seif al Daula, Al Azamiya y Tariq al Bab, según Al Hayat. Estos bombardeos se producen un día después de la matanza de al menos 40 personas en la localidad de Azaz, en la provincia de Alepo, en ataques de cazas del Ejército sirio contra edificios residenciales, según activistas opositores.
Los Comités de Coordinación Local cifraron en 62 los muertos de hoy en distintos actos de violencia, de los cuales 39 fallecieron en Alepo, en su mayoría en el ataque contra la panadería en Qadi Askar, según un comunicado.