Mueren dos científicos al explotar su coche de gasolina y energía solar en Nápoles

  • El vehículo era un prototipo experimental de propulsión híbrida
Mueren dos científicos al explotar su coche de gasolina y energía solar en Nápoles
Mueren dos científicos al explotar su coche de gasolina y energía solar en Nápoles |TG3

Tragedia en Nápoles, por la inesperada explosión de un vehículo híbrido experimental. Un joven investigador italiano, Fulvio Filace, ha muerto este jueves por las heridas causadas tras una explosión registrada en Nápoles, Italia, el pasado viernes del vehículo en el que viajaba, un prototipo experimental de propulsión híbrida que formaba parte de un proyecto de investigación financiado por la Unión Europea.

El incidente se cobró también la vida de otra investigadora, de 66 años, Maria Vittoria Prati (investigadora del Consejo Nacional de Investigación italiano), que conducía el vehículo, quien fue internada en un hospital tras sufrir graves quemaduras, si bien posteriormente el equipo médico informó sobre su fallecimiento.

El coche funcionaba a través de un sistema mixto, con gasolina y energía solar. El Consejo Nacional de Investigación de Italia ha asegurado este jueves que la «perdida de dos vidas» y «en circunstancias tan dramáticas marcará profundamente a la comunidad científica del país.

La Fiscalía de Nápoles ha abierto una investigación para entender los detalles del accidente y por qué el vehículo, que circulaba por una carretera de circunvalación en Nápoles, explotó repentinamente, ha informado la cadena Rai News.