Muere una monitora española en Costa de Marfil en un accidente con 10 heridas

  • La víctima mortal en Costa de Marfil era subdirectora del colegio Canigó de Barcelona
Abiyán, capital de Costa de Marfil
Abiyán, capital de Costa de Marfil

La víctima mortal del accidente de tráfico del sábado en Costa de Marfil es Teresa Cardona, de unos 40 años, subdirectora del colegio barcelonés Canigó, al que estaba ligada hace muchos años.

También estaba implicada hace varios años en actividades del colegio mayor barcelonés Bonaigua, han explicado a Europa Press fuentes de este centro, que han destacado su "potente" perfil educativo.

El resto de heridos son 10 chicas del colegio mayor, entre las que hay "alumnas de segundo de Bachillerato y también universitarias cursando los primeros cursos de carreras".

Pendientes de las 10 jóvenes heridas

Las citadas fuentes no han podido concretar aún el estado de salud de las 10 heridas, y han insistido en que no hay ningún dato confirmado sobre eso.

Este mismo domingo por la mañana han partido hacia Costa de Marfil familiares de Teresa Cardona y miembros de los colegios barceloneses Canigó y Bonaigua.

Ambos centros están teniendo apoyo diplomático español tras el accidente, incluida la prevista repatriación de la fallecidas, según las mismas fuentes.

El accidente ocurrió sobre las 20 horas del sábado (18 horas en Costa de Marfil) cuando volcó uno de los dos minibuses en que viajaba la treintena aproximada de personas que habían viajado.

Casi todos eran alumnas y había también tres monitores adultos: la fallecida y dos personas que se están doctorando de Barcelona; una de estas personas, natural de Costa de Marfil.

En el minibús accidentado viajaban 13 personas, entre las que estaba Cardona, y el otro minibús paró al ver el accidente y avisó por teléfono al colegio Bonaigua. S