Milicias proiraníes reivindican otro ataque con drones contra una base de EEUU en Siria

  • Resistencia Islámica de Irak afirma que "seguirá destruyendo bastiones del enemigo y prometemos más"
Base de EEUU en Siria
Base de EEUU en Siria |TWITTER

La agrupación de milicias proiraníes Resistencia Islámica de Irak afirmó que atacó con aviones no tripulados una base estadounidense en la provincia de Al Hasaka, en el noreste de Siria, de donde personal de inteligencia se había retirado presuntamente la semana pasada.

"Los muyahidines (guerreros santos) de la Resistencia Islámica de Irak atacaron con drones la base ocupada de Hemo, que se ubica al oeste del Aeropuerto de Qamishli en Siria. La Resistencia confirma que seguirá destruyendo bastiones del enemigo y prometemos más", anunció la alianza armada en un comunicado.

Según la nota, la acción es una respuesta a las "masacres" cometidas por Israel en la Franja de Gaza, en la guerra que libra contra el grupo terrorista Hamás, y de la que las milicias culpan también a Washington por su apoyo institucional y armamentístico al Estado judío.

Al menos diez muertos en un bombardeo contra dos viviendas en Siria
Al menos diez muertos en un bombardeo contra dos viviendas en Siria
Al menos diez muertos en un bombardeo contra dos viviendas en Siria

Al menos diez muertos en un bombardeo contra dos viviendas en Siria

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos afirmó en otro comunicado que hasta hace apenas diez días en la base de Helmo trabajaba personal de la CIA, pero se retiraron a otras instalaciones la semana pasada por miedo a posibles ataques.

Desde el pasado octubre, la agrupación de milicias iraquíes ha perpetrado decenas de acciones contra objetivos estadounidenses en Siria e Irak, como medida de presión en el marco de la guerra entre Israel y Hamás.

En este mismo contexto, un bombardeo de Estados Unidos mató hace dos semanas en Bagdad a tres miembros de uno de los grupos que integran la Resistencia Islámica en Irak, Al Nujaba, entre ellos un comandante y su segundo.