Maduro confirma que Chávez ha sufrido "nuevas complicaciones"

Hugo Chávez
Hugo Chávez |Hugo Chávez

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha confirmado este domingo que el estado de salud del presidente, Hugo Chávez, sigue siendo delicado tras haber sufrido "nuevas complicaciones" de última hora, según ha manifestado en una comparecencia realizada desde La Habana (Cuba).

Acompañado de la hija del presidente Rosa Virginia, Maduro ha anunciado que Chávez ha padecido "nuevas complicaciones surgidas como consecuencia de la infección respiratoria ya conocida".

"A 19 días de la compleja cirugía, el estado de salud del presidente Chávez continúa siendo delicado, presentando complicaciones que están siendo atendidas, en un proceso no exento de riesgos", ha aclarado Maduro.

El 'número dos' del Ejecutivo y potencial suceso del presidente venezolano ha declarado que permanecerá en La Habana "las próximas horas" con los familiares de Chávez para seguir la evolución de su estado de salud.

"Gracias a su fortaleza física y espiritual, el comandante Chávez está enfrentando esta difícil situación", ha sostenido el vicepresidente venezolano.

A lo largo del día de hoy, Maduro ha estado pendiente de la respuesta de Chávez al tratamiento y ha mantenido sendas reuniones con el equipo médico cubano. Asimismo, ha conversado con el presidente, quien se ha referido a "estas complicaciones", y le "ha dado parte de la situación de la nación".

En una comparecencia retransmitida por la cadena Venezolana de Televisión, Maduro también se ha hecho eco del mensaje de Año Nuevo de Chávez. El vicepresidente ha enfatizado en el deseo del presidente de que 2013 sea el año de la "consolidación definitiva de nuestra independencia y unión nacional".