Los hutíes de Yemen atacan un petrolero noruego que se dirigía a Israel

  • El portavoz militar Yahya Sarea advierte, "los hutíes seguirán bloqueando el paso por el Mar Rojo a todos los barcos hasta que Israel permita la entrada de alimentos y ayuda médica a la Franja de Gaza"
  • El barco noruego, Astrinda, se dirigía a Israel cargado de petróleo
Hutíes de Yemen atacan barco noruego
Hutíes de Yemen atacan barco noruego |EUROPA PRESS

Los rebeldes hutíes de Yemen, respaldados por Irán, confirmaron hoy que han atacado un petrolero noruego que se dirigía a Israel "con un misil naval", en represalia por los ataques israelíes contra la Franja de Gaza.

"Las fuerzas navales de Yemen llevaron a cabo una operación militar cualitativa contra el barco noruego Astrinda, que estaba cargado de petróleo y se dirigía a la entidad israelí, y fue atacado con un misil naval adecuado", dijo el portavoz militar de los hutíes, Yahya Sarea, en un comunicado.

"El grupo apuntó al petrolero con un cohete después de que la tripulación se negara a responder a todas las advertencias", explica Yahya Sarea. Los hutíes seguirán bloqueando el paso de todos los barcos hasta que Israel, "permita la entrada de alimentos y ayuda médica a la Franja de Gaza", añade.