La tormenta tropical 'Lidia' provoca inundaciones en Baja California Sur

La tormenta tropical 'Lidia' ha comenzado a causar inundaciones en la localidad mexicana de San José del Cabo, ubicada en el estado de Baja California Sur (noroeste), según ha informado el diario local 'Excelsior'.

El Servicio Meteorológico Nacional de México ha afirmado que la parte norte de 'Lidia' cubre el sur del estado, mientras que el centro de la tormenta está cerca de la línea de costa de Cabo San Lucas.

La tormenta se traslada en estos momentos en dirección noroeste a trece kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de cien kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora, según el organismo.

El Servicio Meteorológico Nacional ha apuntado que 'Lidia' está ocasionando tormentas mayores a 250 milímetros en Baja California Sur, Sinaloa y Jalisco, así como tormentas torrenciales en áreas de Nayarit.

Por ello, el organismo ha solicitado a la población que extreme las precauciones por las tormentas, el viento y el oleaje, resaltando que mantiene zona de vigilancia desde Punta Eugenia hasta Bahía San Juan Bautista, en coordinación con el Centro Nacional de Huracantes de Estados Unidos.

El citado organismo estadounidense ha afirmado que se espera que 'Lidia' no alcance la categoría de huracán y que se debilite tras uno o dos días más como tormenta tropical.