El expresidente estadounidense Jimmy Carter, de 90 años, tuvo que acortar por motivos de salud su visita a Guyana, donde su fundación lleva a cabo una misión de observación electoral sobre los comicios generales.
"El presidente Carter no se encontraba bien y dejó hoy Guyana para regresar a Atlanta. La misión de observación electoral continúa su trabajo", informó el Centro Carter en un breve comunicado, sin precisar el estado de salud del político.
En las últimas semanas los observadores del Centro Carter han realizado inspecciones en los diez distritos electorales de Guyana y mantenido reuniones con los partidos políticos.
Carter (1977-1981) desempeñó un papel fundamental en el estímulo de las reformas electorales que llevaron a unas elecciones libres y justas en 1992 en Guyana.
Cerca de 440.000 electores están llamados mañana a las urnas para decidir el futuro de la nación caribeña, donde el actual partido gobernante acumula ya más de dos décadas en el poder.
La jornada electoral contará además con la supervisión de los países de la Comunidad del Caribe (Caricom) y la Organización de los Estados Americanos (OEA).