Greta Thunberg y el barco Madleen | TELEMADRID
(Actualizado

Israel ha informado que el barco Madleen fue redirigido a un puerto israelí luego de ser interceptado por militares israelíes mientras intentaba llegar a la Franja de Gaza con ayuda humanitaria.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel se refirió a la embarcación como un “yate selfie” y mencionó que transportaba a Greta Thunberg junto con “otras celebridades”. Además, anunciaron que sus ocupantes serían devueltos a sus países de origen.

Israel ha confirmado que había tomado el control del barco y lo estaba remolcando hacia el puerto de Ashdod en un comunicado publicado a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, que decía que el "yate selfie" estaba "dirigiéndose de manera segura a las costas de Israel. Se espera que los pasajeros regresen a sus países de origen”, añadió.

Israel intercepta un barco de la 'Flotilla de la Libertad' que intentaba llevar ayuda humanitaria a Gaza

Según informan medios israelíes, "la misión activista organizada por la Coalición de la Flotilla de la Libertad, pro-palestina y anti-Israel, buscaba desafiar el bloqueo israelí a la Franja de Gaza y concienciar sobre la crisis humanitaria generada por la guerra de 20 meses entre Israel y el grupo terrorista Hamás. Tenía previsto entregar una cantidad simbólica de ayuda al enclave devastado por la guerra".