Lugar del sucesos del incendio en Suiza | EUROPA PRESS
(Actualizado

Una investigación penal ha sido abierta contra la pareja de franceses que gestionaba el bar “Le Constellation”, en la estación alpina de Crans-Montana, donde se produjo el devastador incendio de Nochevieja que costó la vida a 40 personas.

Según ha informado la Policía del Cantón de Valais, los responsables del local están siendo investigados por homicidio por negligencia, lesiones corporales por negligencia e incendio por negligencia, aunque ha subrayado que se mantiene el principio de presunción de inocencia hasta que exista una condena judicial.

Ascienden a 47 muertos y 120 heridos las víctimas del incendio en un bar de una estación de esquí suiza en Nochevieja

El fuego se declaró durante una fiesta organizada para dar la bienvenida al nuevo año. Además de los fallecidos, 119 personas resultaron heridas, la mayoría de ellas de gravedad, lo que ha convertido el suceso en una de las peores tragedias recientes en Suiza en un espacio de ocio cerrado.

Las autoridades han confirmado este viernes la identificación de las primeras cuatro víctimas mortales, todas de nacionalidad suiza: dos mujeres de 21 y 16 años y dos hombres de 18 y 16 años, cuyos restos ya han sido entregados a sus familias.

Los primeros indicios de la investigación, dirigida por el Ministerio Público del Cantón de Valais, han llevado a la apertura formal de diligencias penales contra los dos gerentes del establecimiento, mientras continúan las pesquisas para esclarecer las causas exactas del incendio y determinar posibles responsabilidades.