| Telemadrid
(Actualizado

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela anunció hoy que los próximos comicios presidenciales, en los que será elegido el jefe de Estado que gobernará durante el periodo 2013-2019, se celebrarán el 7 de octubre de 2012. "Decidimos por unanimidad que este calendario electoral va a tener la elección presidencial para el 7 de octubre", dijo en rueda de prensa la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, e indicó que en diciembre de ese año serán los comicios regionales y en abril de 2013 los locales.

Horas antes, el presidente venezolano, indicaba que probablemente se someterá a un cuarto ciclo de quimioterapia, pero aseguró que participará en la campaña electoral del año próximo, recorriendo las calles "al ritmo que impongan las circunstancias". "Vamos muy probablemente hacia un cuarto ciclo de quimioterapia en los próximos días y luego una nueva evaluación integral en octubre de todos los órganos vitales para verificar la no presencia de células malignas", dijo Chávez en una comunicación telefónica con el canal 8 de televisión estatal.

El presidente venezolano indicó que este cuarto ciclo será el último, y a partir de ahí comenzará una fase de recuperación con mayor ejercicio físico con la previsión de que para la Cumbre de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) que tendrá lugar en Caracas el 2 de diciembre ya esté recuperado. "Yo para esa fecha debo estar ya plenamente recuperado para una actividad de ese tipo", dijo después de que días atrás aseguró que ha derrotado a la enfermedad.

Indicó, además, que ya se encuentra "mucho mejor" de una "infeccioncita" de garganta que le obligó a suspender varias actividades el fin de semana y ayer. Preguntado por las posibles limitaciones que le puede imponer la enfermedad para el ejercicio de su actividad de campaña en las próximas elecciones, Chávez dijo que difícilmente se le verá "encuevado".

"Difícilmente tú veras a Chávez encuevado, Chávez recuperado ya como candidato recorriendo el país, recorriendo las calles al ritmo que le impongan las circunstancias, pero utilizando también la misma tecnología y los recursos que ahora tenemos, que no había en 1998", indicó. "Bien sea por telefonito, por chavezcandanga (su cuenta de Twitter), de calle en calle de pueblo en pueblo, Hugo Chavez será el mismo", agregó.