Una veintena de hombres armados, presuntamente milicianos prorrusos, tomaron el Ayuntamiento y la sede de la policía de la ciudad de Gorlovka, en el sureste de Ucrania, según informaron medios locales. Según la agencia Ostrov, los ocupantes del Ayuntamiento visten uniformes de faena.
Gorlovka, ciudad de poco más de un cuarto de millón de habitantes, se encuentra a unos 40 kilómetros al norte de Donetsk, capital de la región homónima que desde hace un mes es escenario de una sublevación contra el Gobierno de Kiev. "Cuando llegamos al trabajo no pudimos acceder al edificio porque había gente armada en la entrada", dijo un funcionario del Ayuntamiento al diario digital local 06242.com.ua.
La toma de edificios de la administración pública en el sureste de Ucrania, de mayoría rusohablante, se ha intensificado en las últimas veinticuatro horas. Este martes, activistas prorrusos se hicieron con el control de la sede de la Fiscalía y el Gobierno de la región de Lugansk en la ciudad del mismo nombre.
Ante la gravedad de la situación, el presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, convocó para hoy una reunión urgente con los gobernadores de todas las regiones