Holanda ha recibido ya 203 féretros de las víctimas del avión malasio

  • El último vuelo con fallecidos del avión malasio volará a Holanda este sábado
Avión con las víctimas del accidente aéreo en Ucrania
Avión con las víctimas del accidente aéreo en Ucrania |Telemadrid

El primer ministro de Holanda, Mark Rutte, informó al Parlamento de su país de que ya han recibido 203 féretros con restos de las víctimas del derribo del avión comercial malasio hace una semana en territorio de Ucrania oriental controlado por separatistas prorrusos.

Rutte, que comparece ante el comité de Exteriores de la Cámara por segunda vez esta semana, precisó a los diputados que "se han recibido 203 bolsas de transporte de cadáveres, pero eso no significa que sean 203 cuerpos", según las imágenes de esa audiencia retransmitidas en directo por la cadena de televisión NOS.

Dos aviones militares de Holanda y Australia, los dos países con más víctimas en esa tragedia aérea ocurrida hace hoy una semana y que costó la vida a 193 neerlandeses, comenzaron el miércoles a transportar los restos de las víctimas desde el aeropuerto de Járkov, bajo control de Ucrania.

Los aviones que salieron esta mañana de ese aeropuerto son recibidos la base aérea de Eindhoven (sur), donde tras celebrar una ceremonia de homenaje, son transportados por carretera hasta la base de Hilversum y donde se realiza el proceso de identificación de los restos por un equipo forense y una tarea que puede demorarse durante semanas o meses.

En su comparecencia parlamentaria Rutte se refirió también a que su Gobierno va a enviar 40 policías nacionales no armados y 23 expertos forenses más al lugar del desastre para participar junto al equipo forense allí desplegado en la búsqueda de más restos, informó la cadena ANP.

EL ÚLTIMO VUELO CON FALLECIDOS VOLARÁ A HOLANDA ESTE SÁBADO

El último avión con restos de los 298 fallecidos en el vuelo de Malaysian Airlines siniestrado en Ucrania el pasado día 17 saldrá hacia Holanda este sábado, según informó un portavoz policial holandés en la ciudad de Járkov (este). "El último avión saldrá mañana. Completaremos hoy nuestro trabajo, como estaba previsto. Terminaremos de preparar los cuerpos esta noche y saldrán mañana", dijo a la prensa.