Hillary Clinton anunciará su candidatura este fin de semana, según medios

hclinton300
hclinton300 |Archivo

Hillary Clinton anunciará su candidatura a ser la aspirante demócrata a la Casa Blanca para las elecciones presidenciales de 2016 este fin de semana, según publicaron varios medios de Estados Unidos.

El diario The New York Daily News indicó que la ex primera dama y ex secretaria de Estado anunciará su candidatura este domingo a través de un vídeo y de las redes sociales. Por su parte, el portal Business Insider también adelantó que Clinton oficializará su intención de ser la candidata demócrata a la presidencia este fin de semana, sin especificar si el anuncio será el sábado o el domingo.

La candidatura de Clinton se da por sentada en los círculos demócratas y entre la prensa estadounidense desde hace meses, aunque todavía se espera la presentación formal de la que ya fue rival del actual presidente, Barack Obama, en las elecciones primarias para la carrera presidencial de 2008.

The New York Daily News fue más allá y aseguró que la ex secretaria de Estado empezará su campaña con pequeños actos en los estados de Iowa y Nuevo Hampshire, donde se acostumbran a celebrar las primarias para elegir candidatos a la Presidencia antes que en ningún otro estado de EE.UU.

Clinton parte como favorita para ser la candidata demócrata y, por el momento, apenas cuenta con competidores sólidos en su partido que le puedan hacer sombra. Mientras, en el Partido Republicano la situación es mucho menos clara y los posibles aspirantes se cuentan por decenas, aunque sólo dos (Ted Cruz y Rand Paul) han oficializado su candidatura.