Hallan 180 cadáveres en una fosa común en Limán tras ser liberada

  • Familias enteras fueron encontradas enterradas, entre ellos niños nacidos entre los años 2019 y 2021
  • Zelenski dice que en la última ofensiva ya han liberado 2.434 kilómetros
Fosa común en Ucrania
Fosa común en Ucrania |Internet

Las autoridades ucranianas han encontrado 180 cadáveres de personas en una fosa común en la ciudad de Limán, recientemente liberada de los rusos en la región de Donetsk.

Esta información ha sido revelada por el jefe del Departamento de Policía de Patrulla de la Policía Nacional de Ucrania, Yevhen Zhukov en Telegram, según ha informado la agencia local Ukrinform.

“La ciudad liberada de Limán en la región de Donetsk. Aquí, se ha descubierto un sitio de entierro masivo con 180 personas enterradas en su interior”, ha publicado Zhukov.

Según el jefe policial, familias enteras fueron encontradas enterradas en la fosa común. Entre las víctimas también se encuentran niños nacidos entre los años 2019 y 2021.

Ofensiva ucraniana

Por otra parte, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha asegurado esta noche que en la última ofensiva del ejército ucraniano ya han liberado 2.434 kilómetros cuadrados de territorio invadido por Rusia desde febrero, así como 96 localidades.

"Solo esta semana, nuestros soldados liberaron del pseudo-referéndum ruso 776 kilómetros cuadrados de territorio en el este de nuestro país y 29 asentamientos, incluidos seis en la región de Luhansk", ha dicho.

En total, según ha afirmado Zelenski en su habitual discurso nocturno "2.434 kilómetros cuadrados de nuestro territorio y 96 asentamientos ya han sido liberados desde el inicio de esta operación ofensiva".

"También hay buenos resultados en el sur de Ucrania esta semana: estamos liberando nuestra tierra y nuestra gente del pseudo-referéndum todos los días", ha añadido.