La revista Closer, que publicó el pasado viernes el presunto romance entre la actriz Julie Gayet y el presidente de Francia, François Hollande, recibió una denuncia en la que la intérprete reclama 54.000 euros por atentar contra su intimidad.
Gayet exige que se le compense con 50.000 euros por daños y perjuicios, más 4.000 euros por las costas del proceso, así como una publicación judicial a media página en la portada de la revista, según informaron medios locales.
Por su parte, Closer ha anunciado que este viernes publicará un nuevo número especial sobre el supuesto romance entre la actriz, de 41 años, y Hollande, de 59.
La revista, que tira semanalmente 150.000 ejemplares a un precio de 1,5 euros la copia, va ya por los 330.000 y sus editores no descartan alcanzar los 600.000 números.
El pasado viernes, cuando salió el célebre reportaje con las fotos de la actriz y el que se supone es Hollande, oculto tras un casco de moto, gran parte de los kioscos parisinos se quedaron sin ejemplares hacia las 11.00 horas locales.
Algunas web de comercio electrónico ofrecían la codiciada revista por 10 euros, es decir, seis veces más cara.
En Internet, la web de la revista registró ese día cerca de 1,4 millones de visitas únicas, lo que supone multiplicar por ocho su audiencia habitual.
Según el semanario Le Point, la revista pagó al paparazzi unos 30.000 euros por la exclusiva. En su día, la cabecera Paris Match pagó al cambio 54.000 euros por las fotos sobre la hija secreta del presidente François Mitterrand.