Estados Unidos pierde el rastro de un caza F-35 de 80 millones de dólares que vuela sin piloto

  • El piloto salió eyectado y el avión, de los más avanzados del ejército norteamericano, habría continuado el vuelo en automático
  • La Base de la Fuerza Aérea de Charleston, Carolina del Sur, ha emitido un comunicado pidiendo colaboración ciudadana
Imagen de un caza F-35
Imagen de un caza F-35 |EUROPAPRESS

El Ejército de Estados Unidos ha emitido este lunes un comunicado solicitando ayuda ciudadana en la búsqueda de un caza F-35 valorado en 80 millones de dólares que se perdió después de que su piloto fuera eyectado tras un "percance" durante el vuelo.

El pasado domingo, las autoridades norteamericanas perdieron el rastro del avión de combate en una zona cercana a Charleston, Carolina del Sur. "El piloto se eyectó sano y salvo. Si tiene alguna información que pueda ayudar a nuestros equipos de recuperación a localizar el F-35, llame al Centro de Operaciones de Defensa de la Base".

Así ha informado la Base de la Fuerza Aérea de Charleston: "Estamos centrando nuestra atención al norte de JB Charleston, alrededor del lago Moultrie y el lago Marion", prosigue el comunicado. Este tipo de aviones se utilizan para misiones de ataque a tierra, reconocimiento y defensa aérea y se consideran los caza más avanzados de Estados Unidos.

A pesar de contar con sistemas de última generación en "radar, electro-óptica, navegación y un núcleo informático de gran capacidad", por ahora ha sido imposible localizar el avión, cuya pérdida ha coincidido con las celebraciones por el 76º aniversario de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.