España desaconseja viajar a Gabón tras el golpe de Estado

  • El Gobierno recomienda a los españoles que se encuentran en el país "mantener la calma y extremar la precaución" y que se pongan en contacto con la Embajada de España en el país
  • El Gobierno 
Militares de Gabón
Militares de Gabón |Europa Press

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha actualizado sus recomendaciones para Gabón y actualmente recomienda "no viajar" al país africano tras el golpe de Estado perpetrado por miembros del Ejército después de la reelección de Ali Bongo como presidente.

Así, el Gobierno ha apuntado que dadas las circunstancias en el país se desaconseja viajar a Gabón "hasta que se clarifique la situación" y recomienda a todos los españoles en el país "mantener la calma y extremar la precaución".

Golpe de Estado en Gabón, un mes después del de Níger
Golpe de Estado en Gabón, un mes después del de Níger
Golpe de Estado en Gabón, un mes después del de Níger

Golpe de Estado en Gabón, un mes después del de Níger

Además, el Ministerio ha recordado que existe un número de emergencia de la Embajada de España en Gabón y ha pedido a aquellos que se encuentren en el país que se pongan en contacto a través del mismo.

Golpe de Estado

Un grupo de miembros del Ejército de Gabón anunció el miércoles la toma del poder minutos después de que las autoridades gabonesas confirmaran la reelección del presidente, Ali Bongo, al haber recibido el 64,27 por ciento de los votos en las elecciones que se celebraron el sábado en el país africano.

Así, anularon las elecciones generales y los resultados de las mismas, disolvieron todas las instituciones y cerraron las fronteras "hasta nuevo aviso".

Por ello, este mismo jueves el Consejo de Paz y Seguridad de la Unión Africana (UA) ha suspendido a Gabón de su participación en el organismo "hasta el restablecimiento del orden constitucional en el país" tras el golpe de Estado y ha condenado "enérgicamente" la toma militar del poder.